De: La Frikipedia, la enciclopedia extremadamente seria.
Marie Jacinte Richelieu (Rimmel 1585-Andorra la actualidad), Cardenal francés y actual gobernador de Andorra. Perteneciente en su época a la Inquisición española y del bando de Ratzinger Z
Nació en 1585, hijo del Sr. Cerezo, el cual hizo que éste se educara bajo la doctrina de Tomás de Torquemada, un viejo amigo de Don Cerezo. Torquemada convirtió a su pupilo en toda una estrella mediática (como lo sería posteriormente Macaulay Culkin, más o menos). "Riche" rodó varias películas, en la cuales se incluyen "El Cardenal-Cantaor", "A lo grande" y "El Cardenaliyo de Zebilla", todas con una crítica excelente. Torquemada al ser su manager, tuvo derecho a ganar protagonismo en sus películas. Sin ir más lejos, en "El Cardenaliyo de Zebilla" tiene lugar su aparición estelar como "Tomasín", en un espectacular número de claqué. Así, a sus doce años se había convertido en uno de esos "niños-fenómenos" que causaron sensación en una Francia en la cual el pueblo sólo podía entretenerse con telenovelas venzolanas y sus pelis.
Al perder Richelieu su magnífica voz cantora (que había ehibido con talento y garbo en "Menudas Estrellas" en varias ocasiones) con la llegada de la adolescencia, decidió dedicarse a hacer el Mal predicar la religión católica. Su padre le colocó en el Ministerio de Medio Ambiente, donde sació sus ansias de sangre talando árboles para construir complejos residenciales y campos de golf. De esta forma amasó una gran fortuna, la cual empleó en la construcción de un mega ejército compuesto por agricultores aplasta-frutas que convirtió, más tarde, en demoledoras máquinas de matar.
En vista de tales habilidades militares y estratégicas, Luis XIII le concedió un puesto como primer ministro, el cual aprovechó intentando dar un golpe de estado que fracasó de forma fraudulenta, ya que no cayó en que el palacio real tiene guardias que lo protejen. La multa por la traición fue fabricar mermelada en un caserío de Avignon durante 2 meses. Richelieu aceptó, ya que al menos tenía acceso a Internet.
Al cabo de un par de meses de castigo en la factoría de confitura, Richelieu salió de Avignon a vivir la vida en París. Ya ahí, se percató de que un grupo de mosqueperros se había ganado la confianaza del rey. Los Mosqueperros del Rey (como fueron conocidos) eran liderados por D'artacán, al cual retó a un duelo. Richelieu fue derrotado, por lo que huyó al sur. Ahí consiguió hacerse con un numeroso ejército con el cual atacó Andorra, arrebatándosela a España.
En la actualidad, "Riche" gobierna Andorra desde las sombras. Se le conoce por ser un multimillonario poseedor de misiles intercontinentales de largo alcance con los que destruirá Francia y España, haciendo de Andorra una apacible isla invernal, ahora además con playa (con lo que el turismo se ncremetaría el doble).
Esta es una lista de cosas que ha hecho durante su vida, todas de ellas de vital importancia:
Autor(es):